Datos personales

viernes, 2 de mayo de 2014

La Música y sus Maravillas



La música y sus maravillas

La música es una de las más increíbles invenciones que han sido creadas. Escucharla es un deleite porque nos hace apreciar el mucho trabajo que cada sinfonía implica. Incluso la más simple pieza es compleja, lo que nos ofrece la oportunidad de incrementar nuestra gratitud y afecto por ella y su existencia. Con ella se es capaz de expresar cualquier tipo de emoción; desde la agradable alegría hasta el amargo dolor. La música puede convertirse en un ligero pasatiempo o una ferviente pasión. Y entre las funciones positivas que tiene en nuestras vidas, se encuentran los hechos de que nos relaja, nos motiva y no hace recordar.

Para empezar, la música clásica o instrumental quita el estrés del diario vivir. Por ejemplo, después de tener un pesado día de escuela o trabajo, no hay nada mejor que encender el reproductor y perderse unos momentos en el mundo de Beethoven o Vivaldi. Otras veces es bueno escuchar melodías suaves cuando se tiene problemas para dormir; ayudan a conciliar el sueño. Además, música relajante hace tolerante las tareas difíciles pues ayudan en la concentración en muchos casos. Realmente, vale la pena gastar un poquito de tiempo escuchando ligeras sinfonías en momentos de presión.

Otra forma en la que la música nos afecta de manera positiva es que nos motiva a actuar. ¿Qué artista hay que no se haya inspirado alguna vez por ella? ¿No se basan los pintores y escultores en lo que sienten al oírla para dejar su huella? ¿No se han iluminado los escritores para describir sus escenas? ¿No han sido motivados los propios músicos a crear más piezas maestras gracias a otras? Sí, la música puede llevarnos a la acción; a bailar, a ejercer cualquier tipo de trabajo de manera más eficaz y gustosa o con mayor tolerancia.

Finalmente, las composiciones musicales nos hacen recordar situaciones importantes que hemos experimentado a través de la vida. ¿A quién no le ha pasado que escuchando cierta pieza musical, vuelven a algún punto en su vida, su niñez, adolescencia y se ven viviendo ese momento otra vez? ¿No utilizan los matrimonios canciones como fuentes de remembranzas para inmortalizar sus días de novios? ¿Cómo evitar rememorar el lugar que te vio crecer por medio de típicas canciones cuando te encuentras a kilómetros de allí? La música te permite revivir las veces que desees los mejores momentos de tu existencia.

Por ello, apreciemos el hermoso don que se nos ha concedido de recrear un mundo con melodía y canto; una de las más grandes y maravillosas obra de arte jamás creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó esta historia? ¿Qué crees que le hizo falta?