Datos personales

miércoles, 8 de mayo de 2013

Lo Mejor del Ser Humano



Lo Mejor del Ser Humano

El ser humano tiene tantas cosas hermosas, muchas de las cuales son adoradas por la mayoría. Tienen la capacidad de amar tan grande y profundamente que no importa si debe mover cielo, tierra y mar con tal de estar con esa persona especial o, es su defecto, el amor puede ser tan puro y sincero que es capaz de apartarse y dejar que el ser amado continúe su  vida, con quien verdaderamente desea estar. Es capaz de relacionarse con demás personas no siendo motivados por mero instinto, sino que saben que necesitan las relaciones para su supervivencia, dentro de cualquier círculo en la sociedad, y los vínculos formados pueden llegar a ser tan fuertes, que a pesar de la distancia o los malentendidos, jamás se destrozarán esos lazos.

Su capacidad de perdonar es admirable. A veces hay faltas y pecados que llegan a sobrepasar la imaginación del hombre y la posibilidad de una redención puede volverse incluso nula, pero hay quienes tienen un alma llena de bondad que puede pasar por alto las más sucias transgresiones y aceptar el arrepentimiento sincero. Su fuerza de voluntad y su espíritu de lucha también es digno de destacar. El día con día acarrea problemas y dificultades siempre, en menor o mayor instancia, pero nadie está exento de afrontar situaciones difíciles en la vida, no obstante, el deseo de seguir adelante y esforzarse por continuar en la batalla causa una satisfacción personal muy grande y puede servir de ejemplo para muchos otros a no rendirse.

Así como estas, hay muchas más cualidades bellas que la gente posee; claro está, no es que se quiera idealizar al ser humano perfecto. Así como se tienen virtudes, se tienen defectos y sentimientos negativos, entre los que figuran el odio, la ira, la violencia, la envidia y otros. Asimismo, la capacidad de poseer tantos sentimientos y con la posibilidad de elegir es algo maravilloso en la humanidad, porque es por ello por lo que somos llamados humanos y no robots programados para hacer lo mismo todo los días, sin siquiera disfrutarlo. Ahora bien, todos tienen diferentes opiniones con respecto a esto. Para muchos, esto puede ser lo mejor de las personas, para otros, aquello. Hay quienes incluso consideran que lo mejor que poseemos es cómo reaccionamos ante el sufrimiento y las desgracias. Cómo nos volvemos locos cuando no encontramos la salida; cómo nos encerramos en nosotros mismo. Nuestro rostro afligido causa diversión y es deleitable observar nuestro rumiar el dolor, ya sea en silencio lacerante o gritos desgarradores.

Interesante forma de pensar, ¿cierto? Entonces, ¿qué es lo mejor del ser humanos para ustedes, queridos lectores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó esta historia? ¿Qué crees que le hizo falta?