Datos personales

martes, 13 de noviembre de 2012

Valioso don

Valioso don

La selva era espesa. Los árboles y demás vegetación se alzaban de tal manera que simplemente no era capaz de distinguirse ninguna figura por delante. La humedad del ambiente hacía difícil la respiración del hombre y la mujer que corrían a través de aquel campo salvaje de la naturaleza, logrando que su ya agotado aliento ante la carrera, se tornara mucho más jadeante, siéndoles casi imposible acumular el oxígeno necesario en sus pulmones. No obstante, no podían detenerse a pesar de eso ni del hecho de que sus pies fueran por poco alimento del espeso fango que amenazaba con tragarse sus botas, deteniéndolos en fracción de segundos que eran necesarios para ellos. Su vida dependía de que mantuvieran el paso veloz que llevaban. No había cabida a las dudas e indecisiones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Verano e Invierno I

Verano e invierno
¿Qué tienen en común?

Primera Parte

1

El pueblo se escondía entre las montañas. La vida tranquila que se vivía allí sería envidiada por cualquiera que morara en una gran ciudad donde el estrés hacía de su víctima a muchos. Y a pesar de que en variadas ocasiones la monotonía se hacía presente entre los habitantes del armonioso pueblo, ésta no era una por completo desagradable ni intolerante. En realidad, aunque no hubiera muchas novedades, todos los pueblerinos gozaban su vida tal cual era.

Aún era temprano cando la menor de los Glover se encaminó a la clínica del lugar. La joven pelirroja cabalgaba sobre Wild, un hermoso corcel marrón con algunos tintes blancos a lo largo de su cuerpo. Había sido el más difícil de domar, de ahí el nombre. Resultó ser bastante salvaje; pero al final había perdido la lucha. La quinceañera desmontó el animal una vez llegó a su destino y lo sujetó de las correas en los barrotes de la ventana que estaba a un lado de la entrada. Lo acarició unos momentos antes de adentrarse a la pequeña construcción.